Innovación

SUEZ España patrocina EBS+, el evento de referencia sobre Building Information Modeling

Este jueves 19 de noviembre se ha celebrado el mayor congreso internacional online para dar a conocer todas las novedades BIM (Building Information Modeling), organizado por el CAATEEB (Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona), BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter y patrocinado por SUEZ España, entre otros actores.

En esta ocasión, Juan Rubio, responsable del Dpto. de Gestión de Activos en la Dirección de Agua Urbana y Redes de SUEZ Advanced Solutions España, ha presentado, en su ponencia ‘Use of digital twins for the management and operation of hydraulic installations’, el caso práctico de aplicación de gemelos digitales en el sector del agua. Ha detallado las ventajas del uso de gemelos digitales para las infraestructuras de agua, las diferentes fases del proceso de digitalización BIM (recopilación y análisis de datos, simulaciones virtuales y correcciones de errores antes de la implementación), así como el aporte de valor de otras tecnologías asociadas (realidad virtual y augmentada, sistemas de formación inteligentes).

El European BIM Summit online, también conocido como EBS+, ha contado con 4 keynote speakers de reconocimiento internacional en metodología BIM y tecnologías digitales en la construcción, 9 casos de estudio y 3 mesas redondas, en las que se han aprobado los tres documentos de trabajo colaborativos que serán referencia en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones): El IFC en el proceso de construcción, Implantando la ISO 19650 y Hacia un único CDE para IPD.

Palabras clave