Compromiso social

La iniciativa ‘Decálogo de comunicación inclusiva’ de SUEZ España, premiada en los ‘Gender Balance Awards 2020’

Este proyecto ha sido galardonado en la categoría ‘Best managerial culture’ durante la ceremonia organizada por SUEZ para premiar las mejores prácticas en igualdad de género y diversidad profesional de todas las regiones y Business Units del Grupo.

Desde SUEZ en España, la compañía trabaja para fomentar un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso. Se han desarrollado varias iniciativas locales para promover la equidad e impulsar la transformación cultural en la organización. Entre ellas, ha sido reconocida por el Grupo la guía ‘Decálogo de comunicación inclusiva’ difundida entre toda la plantilla con el objetivo de ofrecer pautas comunicativas inclusivas y coherentes con los compromisos y valores de la compañía.

SUEZ Espana premiada en Gender Balance Awards 2020 1

Esta guía reúne 10 consejos, en formato video, que se pueden aplicar en el día a día y, de esta manera, desarrollar una cultura de equidad, deshaciendo tópicos, prejuicios y estereotipos. El decálogo se acompaña de una píldora formativa sobre comunicación inclusiva destinada a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa. 

Durante la ceremonia, Imma Morón, responsable del Área de Cultura de Equidad de SUEZ en España ha destacado que “la equidad y el respeto efectivo a la diversidad son ejes fundamentales de la cultura de SUEZ en España. Actuamos a través de campañas de sensibilización, formaciones y comunicación interna para concienciar a todas las personas sobre el valor de equidad en la compañía”.

Los ‘Gender Balance Awards’, organizados por SUEZ, permiten promover y compartir iniciativas de todas las empresas del Grupo en cuatro categorías: ‘Best actions to boost women’s careers’, ‘Women in operational activities’, ‘Best managerial culture’ y ‘Women in digital’. 

SUEZ Espana premiada en Gender Balance Awards 2020 2