Compromiso social

SUEZ España recibe el galardón a la mejor campaña de sensibilización interna en los X Premios Corresponsables

SUEZ España ha sido galardonada en los X Premios Corresponsables a la mejor campaña de sensibilización interna por su iniciativa “El valor de la diferencia: la capacidad de la discapacidad”, dentro de la categoría de comunicación responsable.

La campaña interna ha sido seleccionada por un jurado especializado de entre más de 600 candidaturas. El veredicto del certamen, que este año celebró su décima edición, se hizo público este martes por la tarde en IESE Barcelona. El Director de Comunicación y Reputación de SUEZ España, Jose Guerra, destacó la relevancia de la Comunicación Interna como “una de las palancas clave en la gestión de intangibles” en el ámbito de una organización y subrayó la importancia de gestionarla partiendo de “la escucha activa a los empleados”, elemento a través del cual se desarrolló, precisamente, el evento interno premiado.

La iniciativa “El valor de la diferencia: la capacidad de la discapacidad” se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a finales de 2018, con el objetivo de divulgar, concienciar y sensibilizar sobre este tema de forma interna a través de la mirada poliédrica de diversos empleados de la organización. El acto, que se transmitió en streaming para que lo pudiera seguir toda la compañía, se organizó bajo el formato de un programa de entrevistas de autor, en el que se potenció el diálogo y el intercambio de puntos de vista entre participantes y asistentes. Durante el acto, además, se presentó el vídeo corporativo El valor de la diferencia, también protagonizado por empleados de la compañía.

SUEZ Noticias Galardon X Premios Corresponsables
Los Premios Corresponsables son uno de los certámenes más reconocidos y con mayor participación del ámbito internacional en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y objetivos de desarrollo sostenible (ODS), tanto por el número de participantes como de colaboradores y organizadores (más de 70 académicos de 11 países de habla hispana). Desde hace unos años, la Fundación Corresponsables también entrega premios a la comunicación corresponsable para distinguir las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones.

Palabras clave