Desarrollo sostenible

SUEZ España galardonada en los Premios a la Excelencia Empresarial de Capital Radio por su gestión medioambiental

Este miércoles se ha celebrado la Tercera Edición de los Premios a la Excelencia Empresarial, organizados por Capital Radio, cuyo objetivo es reconocer la generación de valor de profesionales y entidades que contribuyen a construir una economía más competitiva y sostenible. SUEZ España ha sido premiada en la categoría “Gestión medioambiental”.
Los Premios de Capital Radio pretenden reconocer la excelencia empresarial en diversas áreas de la economía −en total a través de 13 categorías−, incentivando así las buenas prácticas en el sector privado. SUEZ en España ha recibido el galardón a la Mejor Gestión Medioambiental por “la gestión excelente del agua, recurso esencial de la vida, el cuidado del medioambiente y la innovación permanente aplicada a la sostenibilidad” según Capital Radio.
El Director General de SUEZ Madrid, Federico Ramos, ha sido el encargado de recoger el Premio en nombre de SUEZ. En su discurso de agradecimiento, ha puesto de relieve el papel fundamental que desempeñan las empresas en la transición hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el planeta, especialmente en el contexto actual de crisis sanitaria y de lucha contra la emergencia climática. “Desde SUEZ nos comprometemos a preservar los elementos esenciales del medioambiente −el agua, el suelo y el aire−, garantes de nuestro futuro. Para ello, apostamos por soluciones concretas responsables con el clima, basadas en los principios de la economía circular, así como en la propia naturaleza” ha afirmado. Entre estas soluciones destaca el modelo de transformación de las depuradoras de agua en biofactorías, con el fin que sean autosuficientes en energía, generen cero residuos y tengan un impacto socioambiental positivo y neutro en carbono.
El evento, que ha tenido lugar en Madrid en el Salón de Actos del Colegio de Médicos −con un aforo limitado y respetando los protocolos de seguridad de la COVID-19−, ha contado con la presencia de los representantes de las distintas entidades premiadas: el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Médica Colegial, el Instituto de Crédito Oficial, CaixaBank, Mapfre, Vodafone, L’Oreal España, Grupo Prim, ASEDAS, FESBAL, IG Markets y CMC Markets.