Cambio climático

SUEZ homenajea la labor de los profesionales e instituciones que trabajaron durante la DANA

El objetivo del encuentro, celebrado ayer en Almoradí (Alicante), fue poner en valor la labor que los profesionales del Grupo, así como las empresas, ayuntamientos, asociaciones, profesionales y voluntarios llevaron a cabo durante los días en los que este fenómeno meteorológico azotó el sur de la provincia de Alicante y el norte de la provincia de Murcia.

“Desde el inicio del episodio de la DANA, nuestras empresas y profesionales se involucraron al más alto nivel en la gestión de la emergencia trabajando juntamente con las administraciones públicas y entidades. Esta colaboración público-privada facilitó un gran despliegue por todos los municipios afectados de la zona”, afirmó Ángel Simón, vicepresidente del Grupo.

El acto contó con la asistencia de más de 400 empleados y empleadas del Grupo, representantes de empresas y entidades que participaron activamente en las labores de recuperación de la zona durante los días de la DANA. Asimismo, asistió multitud de alcaldes y alcaldesas, así como el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

SUEZ Noticia Homenaje DANA

Herramienta pionera para atender episodios hídricos extremos

Durante el evento, SUEZ presentó una herramienta pionera creada para hacer frente a los desafíos hídricos extremos derivados del cambio climático. Ángel Simón destacó que esta solución persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Este servicio se basa en el análisis de las principales infraestructuras de defensa existentes en la actualidad para proteger/mitigar los efectos de las inundaciones sobre los núcleos de población de la zona de estudio, así como evaluar posibles medidas alternativas que mejoran la resiliencia de la zona frente a estos episodios extremos.

Integra además un Sistema de Alerta Temprana, que permite obtener predicciones que tienen en cuenta las singularidades de la zona de estudio, y mejorar así la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos.