Compromiso social

SUEZ lanza el Programa de Voluntariado Corporativo junto a la Fundación Amigos de los Mayores

SUEZ lanza hoy una nueva iniciativa de su Programa de Voluntariado Corporativo, en esta ocasión, junto a la Fundación Amigos de los Mayores - Amics de la Gent Gran y la red que esta tiene en toda España.

Bajo el nombre “Acompañamiento telefónico a personas mayores”, el proyecto nace con la voluntad de atenuar la soledad en la que viven algunas personas de este colectivo y de ser una iniciativa transformadora en el territorio de España donde SUEZ opera, de acuerdo con los compromisos estratégicos de la compañía y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. La iniciativa cobra especial importancia en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha agravado la sensación de aislamiento, la ansiedad y la preocupación entre la gente mayor.

El programa, dirigido a todos los empleados de SUEZ en España, se iniciará en enero y durará seis meses. Los voluntarios de la organización, que recibirán una formación específica de la fundación, desarrollarán acompañamientos emocionales con el fin de compartir tiempo, escuchar y crear vínculos de confianza. Cada voluntario realizará una o dos llamadas por semana a una misma persona, para que se pueda establecer una relación de continuidad. Las llamadas se realizarán a través de una plataforma virtual basada en una aplicación para dispositivos móviles que se activa mediante un código QR.

SUEZ lanza Programa Voluntariado Corporativo

Según la Encuesta Continua de Hogares (2018) del Instituto Nacional de Estadística, cerca de 2 millones de personas viven solas en España, y algunas de ellas han visto incrementada su situación de aislamiento desde el inicio de la pandemia.

La iniciativa “Acompañamiento telefónico a personas mayores” se enmarca en el proyecto global de Voluntariado Corporativo de SUEZ, HandsON, y se ha lanzado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que cierra la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión de SUEZ.

Palabras clave