Desarrollo sostenible

SUEZ España obtiene el sello de Apoyo a la Educación Universal de Ambientech

Ambientech, entidad educativa sin ánimo de lucro pionera en educación digital fundada en 2001 para promover la educación universal, las vocaciones científicas y el desarrollo sostenible, ha otorgado el sello a más de 20 nuevas entidades −entre las cuales SUEZ España− que han colaborado con su programa educativo, de acceso libre y gratuito, sobre ciencias, salud y medio ambiente. La iniciativa pretende crear una comunidad de organizaciones públicas y privadas que llevan a cabo acciones hacia la sostenibilidad del planeta y el fomento de la educación universal, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

SUEZ España, a través de la Escuela del Agua y la Dirección de Desarrollo Sostenible, ha contribuido en el diseño del itinerario de Economía Circular, aportando su conocimiento y experiencia desde hace más de 160 años en este ámbito. En este itinerario se incluyen elementos como el desarrollo de soluciones innovadoras para la reutilización de aguas residuales regeneradas para la agricultura o la industria, entre otros, la valorización de los residuos para la producción de energía renovable y materias secundarias, así como la protección de la biodiversidad. Destaca en particular el modelo de biofactoría, que permite la transformación de las plantas de tratamiento de agua tradicionales en infraestructuras verdes multifuncionales. 

Este sello, que reconoce el apoyo a la educación universal, hace referencia a la igualdad de oportunidades educativas, de manera que todo el mundo pueda acceder a una educación de calidad independientemente de su clase social, género, origen étnico o diversidad funcional.

Con esta iniciativa, Ambientech quiere interconectar la comunidad educativa con las entidades socialmente responsables y sostenibles para que las escuelas abran sus puertas a la sociedad y conozcan casos de buenas prácticas reales en materia de educación, medio ambiente y/o salud, acciones que promueven el desarrollo sostenible y pueden ser fuente de reflexión e inspiración para los y las jóvenes que buscan soluciones saludables y/o medioambientalmente sostenibles.