Compromiso social

SUEZ comparte sus experiencias en gestión reputacional en la presentación del informe Approaching the Future 2019

SUEZ ha compartido su perspectiva y experiencias acerca de la gestión de reputación en la presentación del informe de tendencias en comunicación Approaching the Future 2019: tendencias en reputación y gestión de intangibles, que tuvo lugar en el Palau Macaya de Barcelona con la colaboración de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y Dircom Catalunya.

En el evento se ha destacado que la tendencia más relevante en gestión de intangibles en el entorno empresarial es la definición de un propósito que vincule los objetivos de negocio con un impacto social, ético y medioambiental positivo. Así lo afirma Approaching the Future 2019, informe de referencia elaborado por cuarto año consecutivo por Corporate Excellence junto a CANVAS Estrategias Sostenibles.

En 2019 se han identificado quince tendencias clave que los encuestados puntúan de acuerdo con su nivel de relevancia. La tendencia más relevante para los directivos y profesionales consultados es el propósito corporativo. El 56 % de expertos afirma que ya está trabajando en iniciativas de implantación y activación de este propósito a través de los valores y la cultura corporativos. La segunda tendencia con mayor relevancia es la gestión de la reputación en el contexto de la economía colaborativa. El futuro del trabajo es la tercera tendencia más relevante, marcada por el cambio frenético que experimentan los entornos laborales. Un 56 % de las organizaciones consultadas ya cuentan con medidas de flexibilidad laboral y nuevas formas de trabajo.

FD9 77396

Durante la mesa debate del acto, el director de Comunicación, Marketing y Reputación Corporativa de SUEZ en España, Jose Guerra, ha puesto el acento en que “el reto de las organizaciones es avanzar en la manera de compartir el grado de progreso en el cumplimiento del propósito, de sus compromisos públicos, concretos y medibles, con mayor transparencia y coherencia en las acciones” y ha recalcado que en SUEZ “la medición del grado de cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible se realiza de manera continua y se reporta puntualmente”.

Los resultados del informe se han obtenido a partir del análisis de más de 250 fuentes nacionales e internacionales. Se elabora a partir de la opinión de 230 expertos de 18 países -el 73,9 % de ellos, directivos de más de 90 empresas-.

En el encuentro, además de Jose Guerra, se ha contado con la participación de otros directivos de máximo nivel para debatir sobre las tendencias en reputación e intangibles, como Meritxell Ripoll, directora de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank; Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever, y Antonio Fuertes, responsable de Reputación y Sostenibilidad de Naturgy. El acto ha sido presentado por Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, y María Luisa Martínez, presidenta de Dircom Catalunya y directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.


Palabras clave