Talento

SUEZ participa en Barcelona Digital Talent para debatir sobre la gestión del talento en el entorno digital

SUEZ España ha participado en la primera jornada Barcelona Digital Talent, un encuentro impulsado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona para promover el talento digital. Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar la ciudad de Barcelona como capital de talento digital, captando nuevo talento a través de la reorientación de perfiles profesionales (reskilling) y la atracción de talento internacional.

En este contexto, Sandra Tobías, Directora de Organización, Talento y Cultura de SUEZ en España, ha participado en una mesa redonda sobre “Cómo afrontar la actual revolución digital”, en la que ha afirmado que “la digitalización es una palanca clave para abordar los retos a los que nos enfrentamos”, que “el aspecto humano es fundamental en esta transformación digital” y que es necesario adaptar determinadas competencias clave y las maneras de trabajar.

Así mismo, ha asegurado que la digitalización “nos permite concentrar los esfuerzos en las actividades de mayor valor añadido” y ha puesto ejemplos concretos de iniciativas digitales de la compañía, tanto para los empleados, como es la aplicación Suapp para la gestión de personas, como para los clientes, como DINAPSIS, que engloba las soluciones digitales para el ciclo integral del agua.

En la mesa redonda también han participado Ana Baranda, Directora de Alianzas de Zurich; Adriá Baqués, Global Head of Operations & General Manager Barcelona de Ironhack; y Marc Farré, Director General de Bayer Service Center Barcelona; y ha sido moderada por el periodista Pipo Serrano.  

El evento Barcelona Digital Talent, que se celebra anualmente, busca ser un lugar de encuentro clave donde compartir iniciativas, visiones y proyectos de alto interés en referencia a la atracción, desarrollo y retención del talento digital, con casos de éxito nacionales e internacionales.

Palabras clave