Compromiso social

SUEZ, premiada como Empresa Más Solidaria por la Fundación Teaming

SUEZ en España recibió ayer el Premio Teaming a la Empresa Más Solidaria por la dedicación y constancia demostrados a través de “Aquateaming”.  Se trata de una iniciativa a partir de la cual las personas que forman parte de la plantilla del Grupo pueden realizar aportaciones -de 1€ al mes por persona- destinadas a una causa social, como el proyecto de UNICEF “Ayuda a los niños y niñas damnificados por el ciclón Kenneth en Mozambique” en 2019. Estas aportaciones se descuentan de forma automática de la cuenta corriente y se destinan íntegramente, sin comisiones.

Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de SUEZ en España, e Ignasi Gomez, Director de Desarrollo de Negocio de Reciclado y Valorización, ambos del equipo Teaming, recogieron el reconocimiento durante la celebración de la tercera edición de los Premios Teaming, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Barcelona Tower. Al recoger el premio, Dulcinea Meijide declaró que “es muy emocionante comprobar cómo con tan poco se puede ayudar a tanta gente que lo necesita”, y recalcó la motivación de participar cada año con diferentes proyectos.
SUEZ Premio Teaming Empresa Mas Solidaria I
Asimismo, el evento contó con la participación de Irene Villa, periodista que a los 12 años fue víctima de un atentado terrorista, y Álvaro Neil, clown que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta regalando sonrisas a los más desfavorecidos. 

Con la celebración de estos premios, la Fundación Teaming reconoce las campañas de marketing social más destacadas por su esfuerzo e impacto y aquellas iniciativas de la plataforma que merecen ser señaladas como ejemplo e inspiración para los demás.  A través de esta iniciativa solidaria ya se han realizado varias donaciones a ONG’s como Intermon Oxfam, Unicef, Save the Children o Proactiva Open Arms, entre otros.
SUEZ Premio Teaming Empresa Mas Solidaria II
Las personas que deseen unirse a Aquateaming de SUEZ pueden hacerlo registrándose y rellenando un breve formulario haciendo clic aquí. 

Sobre la Fundación Teaming

La Fundación Teaming gestiona y desarrolla la plataforma Teaming a través de la cual cualquier persona puede ayudar a una causa social con una donación de 1€ al mes. Desde su lanzamiento, en 2012, se han recaudado más de 18 millones, gracias a las más de 200mil personas que cada mes aportan su granito de arena.