Innovación

SUEZ promueve Connected Home, una iniciativa para innovar en la conectividad de los hogares

SUEZ en España ha celebrado la primera edición del workshop “Connected Home” una iniciativa destinada a mejorar el bienestar de los habitantes en sus hogares que ha contado con la participación de 10 entidades interesadas en co-crear nuevas iniciativas para la conectividad en los hogares. 

En concreto, los objetivos de la jornada han sido construir una visión compartida del hogar conectado del futuro; identificar los principales retos y oportunidades para poner en práctica esta nueva visión; y priorizar y seleccionar las oportunidades más relevantes. 

La jornada ha finalizado con una propuesta de proyectos de innovación colaborativos entre los participantes. A partir de aquí se fomentarán sesiones individualizadas para concretar los proyectos con un interés compartido. En unos meses, está prevista una nueva edición grupal donde se compartirán aquellas iniciativas que hayan prosperado. 

Las empresas y organismos representados en la jornada de trabajo, organizada vía streaming, han sido, además de SUEZ: Aigües de Barcelona, BSH, Cellnex, DKV, i2cat, Naturgy, Parc de Salut Mar Barcelona, Simon, Suara Cooperativa.

Este proyecto es parte de la estrategia de innovación abierta de SUEZ, que promueve la interacción con otros actores del ecosistema de innovación. Aparte de los programas ya existentes con universidades y start-ups, en esta ocasión y como iniciativa pionera se ha reforzado la colaboración con otras corporaciones para la generación de proyectos de innovación. 

Palabras clave