Compromiso social

SUEZ ratifica su compromiso con la formación profesional contribuyendo a la mejora de la calidad del empleo

La compañía apuesta, a través de su colaboración con el modelo de FP Dual, por fomentar la sinergia entre formación profesional y empresa. Un modelo que ha conseguido la empleabilidad del 80% de los alumnos formados, muchos de ellos en empresas del grupo.

Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha inaugurado el V Foro Alianza para la Formación Profesional Dual, que se celebra en el Museu de les Aigües d’Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ha destacado la necesidad de que las empresas se impliquen en la formación profesional para crear empleo de calidad.

El vicepresidente de SUEZ ha recalcado que el grupo lleva 8 años participando de un ciclo integral de formación profesional, a través del cual se ha capacitado a 150 alumnos en 13 empresas del grupo, colaboradores y administraciones públicas implicadas. Una experiencia que ha resultado un modelo de éxito porque ha asegurado la empleabilidad del 80% de los alumnos formados.
SUEZ Noticia formacion FP dual

Ángel Simón ha destacado la responsabilidad que tienen las empresas en la formación de calidad y la importancia de apostar por la colaboración público-privada en un mercado de trabajo cada vez más variado y competitivo.

Asimismo, ha reconocido que la experiencia en el modelo de formación profesional genera oportunidades de mejora y retos a futuro y ha apuntado la necesidad de perfeccionar en la captación del talento y la orientación académica para conseguir atraer alumnos diversos e incorporar a más mujeres.

Al acto inaugural del V Foro Alianza para la Formación Profesional Dual “Comunicar oportunidades, comunicar FP Dual”, también han asistido el Conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló; el Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), Mariano Carballo; y el Presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entre otras personalidades.

SUEZ Noticia formacion FP dual grupal