Seguridad y salud laboral

SUEZ recibe el Premio MC MUTUAL ‘Antonio Baró’ por el compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores

El galardón reconoce a aquellas empresas, personas e instituciones que destacan por la calidad de su gestión preventiva.

SUEZ en España ha recibido el Premio MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales en reconocimiento a su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores.

La compañía ha sido galardonada por sus políticas y actividades de prevención, que buscan la protección del equipo humano y la mejora de las condiciones de trabajo.

“La integración de la seguridad y salud laboral en el diseño de las instalaciones de SUEZ es uno de los aspectos clave para mejorar el bienestar de nuestros colaboradores. Nuestras instalaciones contemplan aspectos ergonómicos y favorecen la implantación de futuros procedimientos seguir”, destaca Laura Salicio, Coordinadora de Seguridad, Salud y Sistemas de Gestión en SUEZ Treatment Solutions Iberia.

Una de las iniciativas más valoradas por el jurado de los premios ha sido la implantación del proyecto “Cultura Justa”, que tiene como objetivo la creación de una atmósfera de confianza en la que todos los profesionales de la organización, especialmente aquellos que mejor conocen la realidad del terreno, puedan informar de las situaciones técnicas que pueden llegar a provocar accidentes de trabajo.

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 19 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 100 premios, 4 menciones de honor, 35 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 600 organizaciones.

Debido a la situación actual, este año MC MUTUAL no ha podido celebrar su tradicional entrega de premios.