Innovación

SUEZ España se adhiere a la iniciativa 1.070KM HUB para favorecer los ecosistemas de innovación en el Arco Mediterráneo

SUEZ España se suma a la iniciativa 1.070KM HUB, que nace con el objetivo de sumar las ventajas competitivas de cada uno de los grandes actores digitales (digital innovation hubs) de relevancia a nivel nacional y europeo presentes en las 7 provincias mediterráneas participantes en el proyecto: de norte a sur, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, la Región de Murcia, Málaga y Ceuta.

En concreto, SUEZ se ha adherido al proyecto a través de una carta de soporte firmada por Manuel Cermerón, CEO de SUEZ en España, como parte de la apuesta de SUEZ por la innovación abierta, para dar respuesta a los retos que afrontamos como sociedad para el desarrollo de un entorno más sostenible.

SUEZ España, a través de su presencia en la gran mayoría de las provincias participantes, mediante sus centros de operación digital e innovación “Dinapsis”, centros de I+D “Cetaqua”, y en colaboración con Hidraqua, empresa del grupo SUEZ que opera en Comunidad Valenciana, liderará las actividades del 1.070KM HUB relacionadas con el medio ambiente, mejorando la competitividad y las oportunidades de crecimiento tanto para las startups como para los proyectos innovadores de otras empresas participantes.

El proyecto 1.070KM HUB nace gracias a la vocación de colaboración público-privada. En Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón; en Valencia, la aceleradora Innsomnia; en Alicante, Torre Juana OST; en la Región de Murcia, Timur; en Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga y en Ceuta hay varias instituciones público-privadas en fase de incorporación al proyecto.

El proyecto 1.070KM HUB busca favorecer el crecimiento rápido de startups y scaleups a través del impulso de cuatro tipos de actividades, con las que se comprometen todos los socios del proyecto: programas de innovación abierta, tanto con multinacionales como con industrias locales; diseño de programas europeos de I+D+i; planes de internacionalización ad hoc y captación de inversión internacional. 

Para ello, además del conocimiento y la experiencia aportada por sus socios fundadores, 1.070KM HUB está consolidando apoyos procedentes del entorno universitario, de grandes empresas tecnológicas y concitando el interés por parte de fondos de inversión.