Talento

Ángel Simón: “Los ODS establecidos por la ONU marcan el camino para las empresas”

Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha afirmado que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU marcan el camino para las empresas, que cada vez tienen más incorporados los compromisos con la sostenibilidad”.

Así lo ha manifestado en el debate “El talento atrae al talento”, en el marco de las jornadas del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona, celebradas en el Palacio de Congresos de Catalunya, en el que se ha hablado de talento con representantes de diferentes generaciones y de compromisos de futuro. Este encuentro ha sido presidido por SSMM Los Reyes.

En concreto, Ángel Simón ha destacado específicamente tres de los ODS: “el número 1, Erradicación de la pobreza; el número 6, Agua limpia y saneamiento; y el número 17, Alianzas para lograr los objetivos, pues es imprescindible para avanzar que haya cooperación entre empresas, administraciones y sociedad civil”.

SUEZ Noticia FPdGI mesa Angel Simon

En este ámbito, también ha hablado “del modelo de empresa del siglo XXI, que es el que ofrece valor a la sociedad en su conjunto, que tiene un compromiso firme con todos los grupos de relación”. Para ello “es fundamental la convicción de las personas que conforman la empresa” ha afirmado Ángel Simón.

En la mesa redonda, moderada por la periodista Julia Otero, también han participado Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel; Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell; y Ana Vallés, presidenta de Sorigué; junto con premiados y jóvenes participantes de los diferentes programas de la Fundación Princesa de Girona.

SUEZ Noticia FPdGI mesa premiados

Palabras clave