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Tecnología digital al servicio de los recursos

Las tecnologías digitales transforman nuestras actividades y nos permiten ofrecer nuevas herramientas y soluciones para abordar las problemáticas ambientales de nuestros clientes. SUEZ innova para apoyar las iniciativas de digitalización y mejorar el rendimiento de sus propias instalaciones.
Desafíos

Aumentar la eficiencia y el rendimiento en la gestión de recursos

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Optimizar la gestión de flujos en tiempo real
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Monitorizar redes continuamente
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Anticipar incidentes
Nuestras innovaciones

Gestión de infraestructuras críticas (STOP-IT)

En el proyecto H2020 STOP-IT, iniciado en 2017, se desarrollará un marco de gestión y operación a nivel europeo para evaluar y prevenir el impacto de potenciales riesgos de las infraestructuras críticas de los sistemas de agua, detectar su presencia y mitigar sus consecuencias.

En la ciudad de Barcelona, Cetaqua llevará a cabo uno de los 4 casos de estudio representativos de las diferentes circunstancias que tienen que afrontar las empresas del sector del agua, en este caso en instalaciones gestionadas por Aguas de Barcelona, con la participación activa de sus profesionales. Los otros tres se harán en Granada, Alemania (Berlín), Noruega (Oslo), Israel y Bélgica. En ellos se desarrollarán soluciones tecnológicas y guías para detectar fallos propios del sistema, ciberataques y otros tipos de ataques intencionados.

 

Sistema de aireación para pequeñas depuradoras

La tecnología Fuzzy Logic Control ha implementado durante la fase piloto un sistema de aireación estandarizado en cuatro plantas de depuración de aguas residuales españolas de pequeño tamaño, adaptándose a sus características. Esta lógica en la toma de decisiones para el control de la aireación permite asegurar la calidad del efluente y la optimización del consumo energético en el reactor biológico.

Tras casi dos años de implementación y optimización en las cuatro EDAR, situadas en Cataluña (Aigües de Barcelona), Levante, Murcia y Castilla y León, se ha demostrado que esta tecnología permite un ahorro de hasta 4.000 €, siendo interesante su implementación en plantas de hasta 40.000 PE. Además mejora la calidad del efluente (COD, N). Se estima que esta nueva arquitectura permitiría un ahorro entre 20 y 30% en aireación durante los próximos seis años si se implementara en las 64 EDARs analizadas.

Tras la transferencia del Fuzzy Logic Control como producto para su venta, cuatro equipos ya están en operación, y al menos 11 equipos más quedarán instalados y en operación a lo largo de este año.
Otros proyectos

Proyectos de la comunidad RIS3CAT Utilities 4.0

SUEZ participa en la Comunidad RIS3CAT Utilities 4.0, que surge con el objetivo de transformar el sector  servicios e implementar en la sociedad catalana el paradigma industrial 4.0, mediante el uso de Tecnologías Facilitadoras Transversales (TFT). Los proyectos en este marco están cofinanciados por ACCIÓ y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

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Nuevas tecnologías para digitalizar y automatizar las tareas de inspección y gestión de redes 

El proyecto SENIX tiene como objetivo principal investigar y utilizar nuevas tecnologías para digitalizar y automatizar las tareas de inspección y gestión de redes en las utilities, así como mejorar la seguridad y el rendimiento de las redes de agua, gas y electricidad.

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Modelos predictivos y de gestión de la demanda para una transformación digital adaptada al “prosumidor”

El proyecto MODEM se basa en conseguir una gestión más sostenible y eficiente de los recursos, avanzar en la transformación digital hacia un contexto de smartmeters e inteligencia de redes y generar estrategias de servicio adaptadas a las necesidades del cliente-prosumidor.

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Transformación digital de la gestión de activos y procesos en las instalaciones y redes proveedoras de servicios

El proyecto ACTIV4.0 enfoca su meta en la transformación digital de la gestión de activos y procesos en las instalaciones y redes proveedoras de servicios para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

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Personalización de servicios para la mejora de la experiencia de cliente

El proyecto PERSOSER tiene como objetivo principal crear servicios personalizados dinámicos para cada cliente, diseñados a partir de su participación en actividades de Customer engagement y con tecnologías facilitadoras para la sensorización y captura de datos.

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