Saltar al contenido principal

Nuestro propósito

En SUEZ llevamos 160 años dedicados a prestar servicios esenciales relacionados con el agua, el saneamiento, la recogida y valorización de residuos. La experiencia y los conocimientos acumulados desde finales del siglo XIX nos permiten ayudar a las personas a mejorar constantemente su calidad de vida al proteger su salud y contribuir al crecimiento económico.

Nuestro propósito

La experiencia y los conocimientos acumulados desde finales del siglo XIX nos permiten ayudar a las personas a mejorar constantemente su calidad de vida al proteger su salud y contribuir al crecimiento económico.


Trabajamos para dar acceso a servicios ambientales esenciales a todas las personas. Suministramos agua de alta calidad, adaptada a cualquier tipo de uso, y garantizamos la protección de este bien común. Recuperamos residuos y aguas residuales y los transformamos en nuevos recursos.
 
Ante el crecimiento demográfico, el cambio climático y las desigualdades sociales y geográficas, los seres humanos estamos cada vez más expuestos a las consecuencias de la emergencia medioambiental que afecta a nuestro planeta.


SUEZ se compromete, día tras día, a preservar los elementos fundamentales del medio ambiente (el agua, el suelo, el aire) que garantizan nuestra supervivencia. En SUEZ invertimos en preservar y restaurar el patrimonio natural y en el futuro de la biodiversidad, tanto en la tierra como en el mar.


SUEZ es un socio comprometido que ayuda a las comunidades, los agentes industriales y la ciudadanía al movilizar a las partes implicadas con el objetivo de hacer realidad la transición ambiental, desarrollar la economía circular e innovar para planificar los retos del futuro.


Orgullosos de su trabajo y firmes en sus valores, los equipos de SUEZ, presentes en todos los rincones del mundo, trabajan para dar forma a un medio ambiente sostenible desde ahora mismo.

Video player thumbnail

Nuestro propósito - SUEZ España

Créditos: SUEZ España

 

En SUEZ llevamos 160 años dedicados a actividades relacionadas con el agua, el saneamiento, la recogida y valorización de residuos que son esenciales:

Para la calidad de vida

Para la salud

64
millones
de personas que disfrutan de servicios de saneamiento
7.100
millones
de m3 de agua potable producidos

Para el crecimiento económico

Para crear nuevos recursos

200.000
puestos de trabajo directos e indirectos creados por SUEZ
4,2
millones
de toneladas de materias primas secundarias producidas
Actuar hoy pensando en mañana

Preservar los elementos esenciales del medio ambiente

Ante los retos que plantean el crecimiento demográfico, el cambio climático y las desigualdades sociales y geográficas, resulta fundamental preservar y restaurar los elementos esenciales del medio ambiente (agua, suelo, aire) con soluciones concretas y centradas en la resiliencia:

AGUA                                                                                                                                                                                                  Biofactorías

La FARFANA es una de las estaciones de depuración de aguas residuales más grandes del mundo. Trata las aguas residuales generadas por los siete millones de habitantes del área metropolitana de Santiago (Chile), preserva el entorno acuático y mejora la calidad de vida (cero residuos, cero impacto ambiental, cero energías fósiles).

SUELO                                                                                                                                                                                                Regeneración de suelos

CHESTERFIELD, situada en el Reino Unido, era una de las instalaciones más contaminadas de Europa. A día de hoy se han descontaminado 98 hectáreas y más de 400.000 toneladas de suelo y lodos muy contaminados se han sometido a tratamiento.

AIRE                                                                                                                                                                                                    Sumideros de carbono y contaminantes

SUEZ innova para purificar la atmósfera y garantizar el acceso a aire de alta calidad a la vez que genera energía limpia. A partir del principio de la fotosíntesis y del cultivo de microalgas en una columna de agua, es capaz de capturar partículas finas (PM10), dióxido de nitrógeno (NO2) y el exceso de CO2. En las ciudades, un solo sumidero de carbono y contaminantes puede absorber el equivalente a la contaminación que emiten 150 vehículos.

El Grupo también tiene el compromiso de preservar la BIODIVERSIDAD en la tierra y en el mar.

Zonas libélula

Las «zonas libélula» son humedales artificiales situados aguas abajo de las depuradoras de aguas residuales que eliminan los microcontaminantes y preservan los ambientes acuáticos y la biodiversidad.


Anticipar los retos del futuro

Innovamos y creamos nuevos modelos de contratos con los clientes y las partes interesadas

SUEZ pone sus conocimientos técnicos y sus tecnologías innovadoras al servicio de las administraciones locales y ofrece diversas opciones de colaboración a medida adaptadas a las necesidades y la legislación de cada lugar. Los contratos innovadores, sumados a las innovaciones tecnológicas, sociales y digitales, son nuestro sello distintivo.

En Dakar (Senegal), nuestro servicio se caracteriza por ofrecer agua de calidad y por la excelencia digital

El contrato de arriendo de 15 años suscrito garantiza el suministro de agua potable a una población de aproximadamente siete millones de personas. Todas ellas disfrutan de acceso a agua de alta calidad, un servicio excelente y resultados sostenibles. En Senegal hemos apostado por la innovación, como demuestra la puesta en marcha del centro de investigación e innovación de Dakar, en colaboración con las universidades del país.

En Dijon y Angers (Francia) ofrecemos una gestión conectada de los espacios públicos y servicios esenciales a la ciudadanía

SUEZ trabaja con las administraciones locales y la ciudadanía en el desarrollo de plataformas digitales que ofrecen nuevos servicios en línea, por ejemplo, el proyecto de ciudad inteligente de Dijon y Angers.

En Mequinez (Marruecos) hemos creado un nuevo modelo de desarrollo con un programa de formación para recogedores de basura

SUEZ ha rehabilitado el vertedero de residuos domésticos de Mequinez y ha creado un centro de eliminación y recuperación de residuos. También ha ayudado a 150 recogedores de basura no certificados a crear una cooperativa de clasificación para poder continuar con su actividad, contar con ingresos a largo plazo y mejorar sus condiciones de trabajo y de seguridad.

Este compromiso, demostrado día tras día, solo es posible gracias a la implicación de los 90.000 empleados del Grupo, de todos los lugares y unidos por valores tan fuertes como la pasión por el medio ambiente, el poner al cliente primero, el respeto y el espíritu de equipo.

Lo más buscado
Subir