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Contribuir al desarrollo económico de las regiones

SUEZ contribuye al crecimiento equilibrado y sostenible de los municipios en los que opera. A través de las alianzas y el diálogo con los grupos de relación, apuesta por un empleo verde, de calidad,  con el fin de liderar la transición, en toda su cadena de valor, hacia un modelo sostenible respetuoso con el planeta y las personas.
Nuestros compromisos

Tres maneras de contribuir a una economía responsable

Promover la gestión sostenible en toda la cadena de valor
fortaleciendo nuestra cadena de proveedores a través de una selección equitativa que contemple criterios de sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos, a la vez que se promueven las prácticas responsables y la contribución a las economías locales.
Desarrollar un marco efectivo de diálogo y comunicación responsable
con nuestros grupos de interés, elaborando planes de relación que permitan conocer sus expectativas y necesidades y realizar actuaciones que generen valor compartido.
Impulsar el empleo verde, de calidad, inclusivo y diverso
como parte de una transición ecológica hacia un modelo sostenible, más local y resiliente, basado en la economía circular con el fin de combatir el cambio climático y sus efectos, protegiendo los ecosistemas y la biodiversidad.
Nuestras acciones

Fomentar una economía responsable a través del empleo verde y el desarrollo local

Promover la gestión sostenible en toda la cadena de valor

Promovemos la compra responsable mediante la evaluación y contratación de proveedores con criterios de transparencia para garantizar entornos fuertes y sostenibles en toda la cadena de suministro. Nuestro objetivo, incluido en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, REwater Global Plan, es que, en 2021, el 100% de nuestros proveedores estratégicos sean seleccionados teniendo en cuenta criterios de desarrollo sostenible.

Para ello nos apoyamos en el programa Repro de Achilles, que nos ayuda a recopilar y validar los datos de proveedores, mitigando riesgos a nivel global y propiciando la creación de cadenas de suministro trazables, más seguras, sostenibles y con un mejor desempeño.

El porcentaje de las compras realizadas bajo criterios de desarrollo sostenible en proveedores estratégicos en 2017 asciende al 73%.

Desarrollar un marco efectivo de diálogo y comunicación responsable

Para conectar con lo que realmente preocupa a la ciudadanía, promovemos un modelo de empresa basado en el diálogo, la cooperación y el compromiso con los grupos de relación. Para potenciar el diálogo y el compromiso con sus clientes, SUEZ en España ha implantado la figura del Customer Counsel en su organización.

El Customer Counsel es una figura que promueve la mediación entre el cliente y la empresa, con la misión de defender y proteger los derechos de los clientes derivados de su relación con cualquiera de las empresas del grupo. El Customer Counsel actúa con imparcialidad frente a las partes, con transparencia en la gestión, con confidencialidad de la información y con independencia respecto a las áreas de atención al cliente.

Favorecer un entorno de trabajo de calidad, inclusivo y diverso

Creemos que la equidad y el respeto efectivo a la diversidad deben formar parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial, tanto por la exigencia ética de combatir cualquier tipo de discriminación, como porque la diversidad en sí misma es una riqueza que merece ser preservada y fomentada en todos los ámbitos de la organización.

Por ello, uno de los retos de la compañía, incluidos en el REwater Global Plan (2107-2021) se centra en la igualdad de oportunidades y la diversidad funcional. En este sentido, en SUEZ España nos comprometemos a alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo y un 2,5% de personas con discapacidad en la compañía.


Para ello, las empresas con plantilla de más de 250 personas están cubiertas al 100% con el plan de igualdad. 37 de las empresas de SUEZ en España han obtenido el Sello BEQUAL PLUS en el que se distinguieron como empresas socialmente responsables en el 2019.

Impulsar el empleo verde, de calidad, inclusivo y diverso

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los empleos verdes son aquéllos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles.

SUEZ apuesta por el empleo verde, de calidad, que promueve un nuevo modelo de producción más sostenible y resiliente, basado en la economía circular y en la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, como parte de su actividad y de la creación de nuevos productos y servicios. Y todo ello, sin olvidarnos de garantizar una cultura del trabajo, fundamentada en la protección esencial de los derechos humanos, y dirigida a potenciar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión así como la flexibilidad, la digitalización y el desarrollo del talento. Sólo desde un trabajo de calidad e inclusivo es posible crear ocupación verde.
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