Saltar al contenido principal

Cuidamos a las personas

Nuestra actividad tiene repercusiones en los grandes retos mundiales y debe dar respuesta a las expectativas de la ciudadanía, tanto a nivel global (alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de Naciones Unidas) como a nivel local. Con esta responsabilidad, hemos incluido en nuestro Plan Estratégico REwater Global Plan, 4 compromisos dirigidos a contribuir activamente sobre la calidad de vida de las personas. 
Nuestros compromisos

Concienciación ciudadana

Trabajamos para fortalecer la concienciación ciudadana sobre el cuidado del agua y el medio ambiente. Con este fin desarrollamos programas escolares, visitas a instalaciones y museos, así como otras iniciativas de colaboración social.


Compromiso 6: Somos agentes activos en la concienciación ciudadana sobre el cuidado del agua y el medio ambiente

Somos agentes activos en la concienciación ciudadana sobre el cuidado del agua y del medio ambiente. Por ello, nos comprometemos a contribuir a sensibilizar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y el uso sostenible del agua.


LINEAS DE ACTUACIÓN

  • Lanzamiento de campañas de comunicación vinculadas al uso sostenible del agua
  • Despliegue de programas educativos (por ejemplo Aqualogía)
  • Gestión de los programas de visitas a nuestras instalaciones y museos
  • Desarrollo de los cursos de formación de la Escuela del Agua

Equidad y personas

Impulsamos una cultura del trabajo, fundamentada en la protección esencial de los derechos humanos, y dirigida a potenciar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión así como la flexibilidad, la digitalización y el desarrollo del talento.


Compromiso 7: Favorecemos un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso


SUEZ trabaja para alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo, un mínimo de un 2,5% de personas con discapacidad y la formación del 80% del personal.

LINEAS DE ACTUACIÓN

  • Aumento de la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo
  • Incremento del número de empleados/as con diversidad funcional en la empresa mediante la contratación directa

Seguridad y salud laboral

Nuestros profesionales son el motor de nuestra compañía, cuidarlos es una prioridad.

Compromiso 8: Comprometidos con el reto 0 accidentes laborales    
 
En SUEZ trabajamos para mejorar constantemente los indicadores de seguridad y salud laboral, con el reto de 0 accidentes laborales. 


LINEAS DE ACTUACIÓN

  • Desarrollo de campañas específicas de seguridad y salud (Cultura Justa, Reglas que salvan…)
  • Implantación de programas de formación específicos
  • Integración de la SSL de Subcontratistas
Nuestras acciones

Programa de voluntariado corporativo HandsON

El programa de voluntariado corporativo HandsON nació en 2017 con el objetivo convertir a la compañía, a través de la implicación y el talento de su equipo humano, en agente clave del desarrollo sostenible en su entorno más cercano.


De este modo, se pretende conocer de primera mano las necesidades y expectativas de su entorno gracias a la implicación y al compromiso del equipo humano.  Este programa incluye iniciativas de voluntariado social (Barrio Sostenible, el programa educativo Aqualogía), de voluntariado ambiental (BiObserva) y de  voluntariado profesional basado en habilidades (HandsONPro), en el que los profesionales ponen a disposición de una entidad social su conocimiento y experiencia para tener un impacto positivo en su funcionamiento.


Proyectos de cooperación

A través de la Fundacion Aquae y de la Fundación Agbar se desarrollan acciones de cooperación y de asistencia social y ambiental, tanto a nivel estatal como internacional, para fomentar la protección del medio ambiente, la igualdad social y el crecimiento económico. Para ello, se fomenta la colaboración con otros agentes como la administración o entidades del tercer sector. 
A modo de ejemplo, la Fundación Aquae ha llevado a cabo el proyecto Agua para la Amazonía Peruana, con el fin mejorar el acceso a agua segura, apropiada para beber, cocinar y mantener su higiene personal, y a servicios de saneamiento básico así como fomentar los hábitos de higiene en más de 5000 personas de 15 comunidades que habitan la Amazonía.
Para lograr este objetivo se construyen letrinas ecológicas, se crean nuevos sistemas de captación de agua de lluvia y se gestionan las aguas residuales. También  se desarrollan programas de formación sobre hábitos de higiene y  formación técnica para facilitar el mantenimiento de las nuevas infraestructuras.

 

 

Lo más buscado
Subir