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Customer Counsel

Para potenciar el diálogo y el compromiso con sus clientes, SUEZ cuenta con la figura del Customer Counsel. Esta figura permite disponer de información sobre las necesidades y principales preocupaciones de la ciudadanía respecto a la prestación del servicio. Asimismo, mantiene un diálogo fluido y teje alianzas con organismos públicos y privados que protegen los derechos de los consumidores, con la finalidad de consensuar soluciones ante reclamaciones que presenta la ciudadanía.
Presentación

Una oficina que vela por los intereses de sus clientes

El Customer Counsel media desde 2011 entre particulares y suministradoras:

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Analiza de una manera personalizada
cada reclamación que recibe de los clientes en desacuerdo con la respuesta recibida por parte de la empresa.
Customer Counsel Promueve
Promueve la mediación
entre la empresa y el cliente
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Constituye la última opción amigable
en el seno de SUEZ, para responder al cliente y encontrar una solución a su reclamación.
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Actúa con imparcialidad
transparencia en la gestión, confidencialidad de la información e independencia respecto a las áreas de gestión
Customer Counsel Potencia
Potencia el diálogo
y el compromiso con sus clientes.
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Propone acciones de mejora
a las empresas, cambios en sus procedimientos encaminados a incrementar la satisfacción de los ciudadanos
Funciones

¿Qué hace el Customer Counsel?

Las funciones principales del Customer Counsel son:

1. Resolver conflictos entre el cliente y la empresa en última instancia.

2. Formular recomendaciones y propuestas de mejora del servicio al cliente.

3. Promover el diálogo con los grupos de interés, en el entorno clientes.

Para más información, descárguese el reglamento del Customer Counsel de SUEZ SPAIN S.L.
Intervención

¿Cuándo interviene el Customer Counsel?

Cuando lo solicita un cliente que tiene un contrato de suministro de agua potable con alguna de las empresas de SUEZ en alguno de los siguientes supuestos:

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Cuando el cliente discrepe de la respuesta
que los servicios de atención al cliente de la empresa han dado a la reclamación presentada.
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Cuando el cliente no haya recibido respuesta
de los servicios de atención al cliente a la reclamación presentada y haya transcurrido el plazo máximo fijado para ello.
El Customer Counsel no actuará en aquellos casos en que la reclamación esté pendiente de la decisión de una Administración Pública u organismo dependiente de ella.
Solicitar intervención

¿Cómo solicitar la intervención de la oficina del Customer Counsel?

Puede hacer llegar su reclamación a través de:

Actividades

Descubre todas nuestras actividades y publicaciones

Descubra el Informe 2019 Customer Counsel en versión interactiva clicando aquí.

 

Puedes consultar y descargar este informe y los de años anteriores a continuación:

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