Saltar al contenido principal

Informe de Desarrollo Sostenible 2018

SUEZ publica anualmente en España su Informe de Desarrollo Sostenible, ahora “en un zoom”, que ofrece una panorámica general de la compañía, su visión estratégica y de futuro, así como sus compromisos y contribución sobre los grandes retos globales y locales, teniendo en cuenta a sus grupos de relación...
Metodología

Una nueva generación de informes

Para SUEZ, una de las herramientas más poderosas para el éxito en un posicionamiento socialmente responsable consiste en identificar –y posteriormente integrar en la estrategia corporativa– las expectativas y demandas de los colectivos que reciben el impacto de nuestra actividad y, al mismo tiempo, tienen repercusión directa sobre el negocio.

Por ello, apostamos por el diálogo, la comunicación y la transparencia como elementos para potenciar la sostenibilidad a largo plazo de la organización.

Esta voluntad de diálogo y colaboración se plasma también en el desarrollo del Informe “en un zoom”, a través del análisis de materialidad, de la participación de todas las áreas y departamentos de la compañía y de la puesta en marcha de diferentes herramientas como el panel de expertos externos o encuestas de valoración interna que evalúan constantemente nuestro Informe.

El objetivo de este informe es explicar el desempeño de las actividades que SUEZ ha llevado en España a cabo durante el año, ofreciendo de forma clara toda la información necesaria para los diferentes grupos de relación de la compañía.

La elaboración de este documento, que forma parte del informe de gestión consolidado al 31 de diciembre de 2018 de SUEZ Spain, se ha realizado de conformidad con los requisitos de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre de 2018, de Información no Financiera y Diversidad.

En este contexto, a través del estado de información no financiera, SUEZ Spain tiene el objetivo de informar sobre cuestiones ambientales, sociales y relativas al personal y en relación con los derechos humanos relevantes para la compañía en la ejecución de sus actividades propias del negocio.


Asimismo, como cada año, el informe ha sido revisado de forma independiente y se ha tenido en cuenta lo establecido en la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (Estándares GRI).


Desde 2003, el Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) ahora “en un zoom”, se ha realizado siguiendo el modelo de referencia de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad Global Reporting Initiative (G3.1). A partir de 2013 GRI lanzó la nueva Guía G4 que presenta un nuevo enfoque: el de materialidad.


En este sentido, se incluye en el Informe un índice GRI, con la finalidad de facilitar la localización de los contenidos especificados por la guía GRI. Esta nueva guía exige que los esfuerzos en materia de sostenibilidad no queden reducidos a políticas aisladas, sino que formen parte de una estrategia integral, muy en línea, por tanto, con la estrategia que lleva a cabo la compañía, mostrando su voluntad de diálogo y transparencia.


En este sentido, el Informe “en un zoom” se estructura en base a los compromisos del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, REwater Global Plan, ofreciendo un seguimiento de los principales indicadores y objetivos y pone en valor cómo se ha integrado nuestra estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo más buscado
Subir