Saltar al contenido principal
En 2050 el planeta tendrá 9.600 millones de habitantes, la mayoría de ellos concentrados en las ciudades. La urbanización desaforada, sumada a los efectos del cambio climático, aumentan la presión sobre los recursos, el agua, las materias primas y la energía. Los principios de la economía circular y las tecnologías digitales pueden acelerar en gran medida la reinvención de las ciudades y su futuro. Gracias a nuestra sólida relación con las autoridades municipales y a nuestra posición de liderazgo en la economía circular y en el impulso de la evolución digital, en SUEZ apoyamos a las ciudades en su transformación. En SUEZ creemos que la ciudad del futuro debe ser una ciudad con recursos, inteligente, circular, resiliente, colaborativa e inclusiva, capaz de utilizar sus propios recursos para garantizar su futuro y satisfacer las aspiraciones de sus habitantes.
Sus desafíos

Seis grandes retos a los que se enfrenta la ciudad del mañana

Las ciudades se encuentran en un punto de inflexión en su transformación. A medida que la mayor parte de la población del planeta pasa a ser urbana, las ciudades, de todos los tamaños, tienen que replantearse y reinventarse. Esta transformación implica seis grandes cambios que deben guiar las políticas y las actuaciones de las autoridades locales y municipales: resiliencia, calidad de vida, medio ambiente, economía, gobernanza y participación ciudadana.
La visión «Smart nation» mejorará la productividad de la economía y nuestras vidas y hará que la sociedad responda antes a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos.

Lee Hsien LoongPrimer ministro de Singapur

Nuestra metodología

Construyendo ciudades con recursos con los actores locales

Gracias a nuestra dilatada experiencia en la gestión de recursos y proyectos urbanos, desde SUEZ planteamos una versión integral de la ciudad (medio ambiente, transporte, energía, iluminación urbana, etc.) para que, entre todos, construyamos una ciudad que cree recursos, un lugar agradable donde vivir. Lograr esta transición no es solo cuestión de conocimiento y tecnología. También requiere que las autoridades locales definan con claridad sus ambiciones, y den los pasos necesarios para hacerlas realidad y estudiar los progresos en tiempo real, con el fin de potenciar las soluciones existentes y pasar a una fase de consulta e intercambio que permita responder mejor a las expectativas de todos los usuarios.
Soluciones para ciudades

Apoyando a las ciudades a través de una gestión sostenible

Las ciudades requieren soluciones innovadoras que faciliten realizar una gestión más inteligente de sus recursos. Por todo el mundo se enfrentan a retos críticos para garantizar la sostenibilidad del servicio que ofrecen, en un contexto de rápida urbanización, aumento de demanda, limitaciones presupuestarias, reducciones de inversiones y factores climáticos adversos.


En SUEZ disponemos de la experiencia y soluciones necesarias para acompañar a las ciudades en su transformación digital y en la gestión inteligente y sostenible de sus servicios.

Lo más buscado
Subir