Saltar al contenido principal
Abrir el grifo es un gesto habitual y rutinario. Sin embargo, el agua que sale por el grifo ha recorrido antes un largo viaje. A diferencia del agua comercial mineral o de manantial, el agua del grifo no es potable por naturaleza, sino que ha debido someterse a extensos tratamientos físicos y químicos. La producción de agua potable es una cuestión vital para la población. SUEZ ofrece a las empresas explotadoras soluciones efectivas para producir agua potable de calidad y en cantidad suficiente para cubrir las necesidades tanto de las personas como de las empresas.

Sus desafíos

Producir agua potable de calidad en cantidad suficiente

Para que el agua sea potable y pueda distribuirse hasta llegar a los clientes debe superar primero unos estrictos controles de calidad. Además, es uno de los productos alimentarios que pasan por más controles de calidad. Se somete a una vigilancia exhaustiva en cada etapa del proceso, desde la recogida hasta la distribución.
La producción de agua potable requiere, por tanto, dominar múltiples tecnologías y procesos, además de ser capaz de anticiparse a las necesidades, para lo que hay que conocer los recursos hídricos en profundidad. Las reservas naturales de agua se componen de agua subterránea (capa freática), agua estancada o cursos de agua superficiales (lagos, ríos, etc.) y agua del mar. La implementación de un sistema de tratamiento y producción de agua apta para el consumo depende de la cantidad de agua disponible, su calidad (en la que intervienen múltiples variables), el coste económico y las limitaciones ambientales. 

    3

%


Es la proporción de agua dulce del total de agua disponible en el planeta.

1.000

millones


de personas no tienen acceso a agua potable segura.

50

países

se enfrentan a la escasez de agua en 2025.

Nuestras Soluciones

Ayudar a implantar soluciones adecuadas para la producción de agua potable

Los recursos hídricos son un factor determinante a la hora de poner en marcha un sistema óptimo de producción de agua potable. A través del diseño de sistemas de tratamiento, desde los más tradicionales hasta los más sofisticados, ofrecemos a las autoridades locales soluciones técnicas que cumplen las exigencias de calidad sanitaria, ya se trate de una localidad de unos pocos cientos de habitantes o de una gran zona urbana.

Water treatment plant

Diseñar, construir y operar una estación de tratamiento de agua

Nos hacemos cargo de todas las fases de diseño y construcción de estaciones. Además, ofrecemos instalaciones «ergonómicas» diseñadas para facilitar el día al día de las empresas explotadoras.
Más Información
Hand and water

Hacer frente a las emergencias

Disponemos de contenedores que producen agua en situaciones de emergencia.
Más Información
Drinking water

Producir agua potable de calidad

Por lo general, se necesitan varias etapas para producir agua potable mediante distintas técnicas de tratamiento: decantación, flotación, adsorción mediante carbón activado, filtración, etc.
Más Información
Produce water of superior quality

Producir agua de máxima calidad

Ofrecemos soluciones que reducen la dureza del agua mediante la descarbonatación colectiva y eliminan microcontaminantes.
Más Información
Lo más buscado
Subir