Saltar al contenido principal

Producir agua de máxima calidad

Ofrecemos soluciones que reducen la dureza del agua mediante la descarbonatación colectiva y eliminan microcontaminantes.

Reducir la dureza del agua mediante la descarbonatación colectiva

Producir agua con un menor contenido de cal no solo es beneficioso para el consumidor, también da respuesta a problemas ambientales, económicos y de salud pública:

  • La descarbonatación colectiva ofrece a los usuarios agua dulce a un coste reducido e igual para todos.
  • Limita el vertido al medio natural de detergentes y productos antical que contienen fosfatos.
  • Disminuye el consumo de energía derivado de la incrustación de cal en los aparatos domésticos y las tuberías.
  • Reduce la lenta liberación al agua de determinados metales potencialmente tóxicos como el cobre o el plomo, utilizados para fabricar tuberías.
  • Se realiza una fase de diagnóstico preliminar en la que se adapta la tecnología de descarbonatación a los objetivos de reducción de la dureza, la calidad de los recursos hídricos y las limitaciones operativas de la estación productora de agua.
  • Existen diversas soluciones de descarbonatación colectiva: 
        - Softazur C: eliminación química de carbonatos mediante un reactor catalítico.
        - DENSADEG®: eliminación de carbonatos mediante la rápida decantación. fisicoquímica y el espesamiento de cristales de carbonato de calcio.
        - Extracción fisicoquímica de carbonatos a través de resinas de intercambio iónico o membranas de nanofiltración (u ósmosis inversa de baja presión).
        - ERCA2: eliminación física de carbonatos por electrocatálisis.

Eliminación de microcontaminantes

Los cambios en los patrones de consumo están provocando la aparición de nuevos contaminantes en el agua. Los llamados «microcontaminantes» cada vez están más presentes en concentraciones muy bajas, de microgramos o nanogramos por litro:

  • Eliminación efectiva de microcontaminantes gracias a nuestro profundo conocimiento de los procesos de tratamiento.
  • Elección de la tecnología óptima en función de las características de los recursos hídricos y del momento en el que se produzca la eliminación en el proceso de tratamiento: ósmosis inversa o nanofiltración a través de membranas, ozonización u oxidación avanzada, adsorción mediante carbón activado.
Video player thumbnail
Lo más buscado
Subir