Saltar al contenido principal

Las empresas químicas se esfuerzan por reducir su huella ambiental y a la vez mantener la competitividad. El enfoque integral de SUEZ ofrece al sector químico soluciones sostenibles, eficientes y personalizadas para el ciclo del agua y la gestión de los residuos. Con un objetivo en mente: que la inteligencia ambiental impulse el crecimiento económico.

Sus desafíos

Gestionar los recursos y reducir el impacto ambiental sin perder competitividad

La industria química es global, innovadora y compleja y se enfrenta a retos específicos en cada uno de sus sectores. Los productos químicos, básicos y especializados, están muy presentes en la vida cotidiana: son innumerables las sustancias que por su gran utilidad se emplean en todos los sectores y se integran en los productos de consumo.
 
Durante décadas, la industria química ha apostado por reducir su huella ambiental, motivo de gran preocupación, puesto que es uno de los mayores consumidores de agua, materias primas y energía. Entretanto, los recursos han seguido menguando en todo el mundo, lo que provoca inestabilidad en los precios.
 
Las estrategias de gestión de recursos naturales (reducción del consumo de agua, obtención de energía a partir de residuos, valorización de residuos en forma de materias primas secundarias) resultan, pues, esenciales para preservar la competitividad y el medio ambiente, limitar los riesgos de la contaminación y cumplir las exigencias legales.

2026

Fecha prevista de agotamiento de los recursos de estaño

40

%

Porcentaje de demanda de agua que superará la disponible en 2030

50

%

De reducción de los gases de efecto invernadero necesaria en 2050 para limitar el aumento de la temperatura a 2 °C en 2100
Nuestras soluciones

Le acompañamos en todas las etapas de la gestión de los recursos

SUEZ plantea un enfoque integral y colaborativo que se extiende a toda la vida útil del producto, basado en el asesoramiento estratégico y el establecimiento de compromisos ambientales y económicos.  
 
Desde el diseño hasta la explotación, optimizamos la gestión de las instalaciones industriales, del agua, del reciclaje y la recuperación de residuos, de la energía... Nuestras soluciones son absolutamente flexibles y abarcan desde el simple suministro de equipos hasta una respuesta totalmente integral.

Nuestras referencias

Tratamiento biológico con membranas MBR y adición de carbón activo en polvo 

SUEZ ha instalado un sistema avanzado de tratamiento biológico con membranas MBR y adición de carbón activo en polvo para la multinacional francesa Sanofi, empresa del sector de la química-farma ubicada en Cataluña. Este sistema permite que los vertidos del cliente se adapten a la estricta política del Grupo sobre contaminantes refractarios y a las normativas vigentes en materia de vertidos por parte de la administración pública.  

Tratamiento de membranas y AOP

En el ámbito de la elaboración de sabores, fragancias y activos cosméticos, SUEZ ha instalado un sistema avanzado de tratamiento de membranas y AOP para una multinacional americana situada en el levante español. Este sistema ha permitido adaptar las instalaciones del cliente a los requisitos de los nuevos documentos BREF del sector de la química.
Lo más buscado
Subir