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Digitalización de procesos del agua

SUEZ desarrolla, implanta y mantiene soluciones digitales para operadores del sector del agua y saneamiento. Estas soluciones, completamente integradas, permiten una gestión eficiente de los procesos comerciales, técnicos y operativos del ciclo integral del agua. Ayudamos a nuestros clientes públicos y privados a alcanzar sus objetivos, asegurando la calidad, brindando resultados a corto plazo y con costes contenidos.

Solución

Potenciamos tu gestión mediante la Suite de soluciones AquaCIS, que responde a los retos del actual contexto digital

Los servicios públicos y empresas de abastecimiento y saneamiento de agua tienen necesidades específicas a la hora de digitalizar sus procesos comerciales y operativos para mejorar su eficiencia. A través del sistema de información integrado Suite AquaCIS, SUEZ ofrece soluciones flexibles y altamente parametrizables, diseñadas para adaptarse a las necesidades y exigencias específicas del sector.

 

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            AQUACIS CRM

Customer Relationship Manager

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                AQUACIS CF

Ciclo de Facturación

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             AQUACIS EAM

Enterprise Asset  Management

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AquaCIS CRM, Customer Relationship Manager

Un módulo creado específicamente para optimizar los contactos de los clientes, ofreciendo una plataforma común para la atención multicanal, garantizando el nivel de atención de consultas, trámites y averías sea tanto en oficinas como a través de canales remotos.

El diseño de usabilidad de AquaCIS CRM permite un acceso muy rápido a la información relevante del cliente y estado del servicio, reduciendo el tiempo medio de atención hasta un 70%.

CRM: avanzado, potente y flexible, que registra las interacciones de los clientes de la empresa de agua a través de cualquier canal de atención, permitiendo un seguimiento completo y efectivo de sus gestiones.


Oficina virtual:  Acceso a la información del contrato, trámites y solicitudes disponibles 24 horas y desde cualquier dispositivo fijo o móvil, con niveles de accesibilidad y seguridad verificados, integrado con el sistema comercial.

AQUACIS CF, Ciclo de Facturación

Un módulo para la gestión de los procesos del ciclo comercial, desde la contratación, lecturas, facturación, cobros y gestión de la deuda, con una capacidad de parametrización que lo hace muy flexible para ajustarse a cada organización.

 

Los procesos comerciales gestionados con AquaCIS CF se pueden ajustar mediante su configuración de forma que se consiga la mejor adaptación posible en cada caso y la aplicación de las mejores prácticas de gestión.

 

Alguno de los principios de diseño de este módulo son: la integridad del dato, la reutilización de información existente, la visión integral del cliente y del suministro, la sistematización de operaciones repetitivas, la prevención de errores en todos los procesos, y la protección de los datos personales.


Cuenta con una gran capacidad de adaptación a diferentes organizaciones, normativas y necesidades locales del cliente, para una gestión eficiente y robusta del ciclo de facturación, facilitando la integración con otros sistemas de información (contabilidad, GIS, telelectura, gestión de trabajos, etc.).

 

Además, el sistema comercial se adapta perfectamente a entornos multiconcesión.

 

 

AQUACIS EAM, Enterprise Asset Management

El módulo AquaCIS EAM digitaliza la gestión del inventario y mantenimiento de activos, y la planificación y ejecución de las operaciones en campo mediante dispositivos móviles. La definición, control periódico y planificación de mantenimientos sistemáticos sobre AquaCIS EAM permite garantizar la continuidad del servicio, reduciendo los riesgos de fallos, interrupciones y prolongando la vida útil de los activos.

 

El sistema AquaCIS EAM está alineado con la norma ISO 55000, que provee un marco para establecer políticas de gestión de activos. También proporciona soporte para procedimientos y certificaciones de legalización de instalaciones industriales y cumplimiento de requisitos medioambientales o de salud y seguridad.

Todas las operaciones en campo relacionadas con la gestión comercial del servicio y los mantenimientos se pueden gestionar desde una plataforma común de movilidad que ofrece una visión global del trabajo en curso y pendiente.

 

Además, los asistentes de planificación de trabajos y las herramientas de control de la plataforma permiten una operación en terreno eficaz y perfectamente trazable en tiempo real.

Beneficios

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar tanto la gestión comercial como la de operaciones y activos

Diseñado específicamente desde y para el sector del agua, nuestra solución AquaCIS incorpora las mejores prácticas para la obtención de los mayores beneficios para nuestros clientes:

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Ayuda a asegurar los ingresos, y disminuir costes operativos
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Aplica las mejores prácticas para la industria del agua
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Proporciona acceso rápido a la información de los clientes
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Aporta precisión en la gestión de procesos, eficiencia y fiabilidad
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Ofrece herramientas de control y gestión a todos los niveles organizativos
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Gestiona y controla tareas y equipos en campo gracias al sistema de movilidad

Además, nuestra solución AquaCIS:

  • Dota de máxima flexibilidad de configuración para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa, sin requerir grandes esfuerzos y costes.
  • Permite amplia capacidad de integración con los sistemas existentes en su empresa.
  • Sistema transaccional orientado a los procesos con trazabilidad en las operaciones.
  • Admite instalación según necesidades: Instalación en local o en cloud, que proporciona mayor escalabilidad y seguridad.
Nuestras Referencias

Apoyando la gestión de más de 9 millones de clientes en todo el mundo

Aguas de Huelva

Aguas de Huelva es la empresa que suministra agua en la ciudad de Huelva a más de 145.000 habitantes.

Tras la implantación de AquaCIS para la gestión del ciclo de facturación, Aguas de Huelva valora las mejoras obtenidas en:

 

  • Calidad de la atención al cliente.
  • Rapidez de acceso a la información relevante en cada momento.
  • Mayor rapidez y control en la facturación, integración y agilidad en la ejecución de órdenes de servicio.
  • Versatilidad en la creación y el cambio de tarifas.

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