Saltar al contenido principal

City Sentinel | COVID-19

El sistema de vigilancia que permite realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y anticipar la aparición de posibles nuevos brotes en la población.

En una situación de extrema gravedad e incertidumbre como la que está causando la pandemia del virus SARS-CoV-2, nos encontramos con un gran volumen de información poco asentada en la realidad de nuestro municipio. Este hecho, puede hacernos dudar a la hora de tomar decisiones complejas donde se nos exige ser eficientes y ponderados en las medidas adoptadas.

Nuestra solución

Podemos reaccionar proactivamente ante la COVID-19 en entornos de ciudad

Nuestra motivación es ofrecer soluciones con clara vocación de atención al ciudadano

Aunando nuestro conocimiento de las redes de saneamiento, el comportamiento de virus en aguas residuales y basándonos en criterios epidemiológicos y socioeconómicos, hemos desarrollado nuestra PLATAFORMA DIGITAL COVID-19 City Sentinel, una solución pensada para proveer al gestor público de una herramienta de visualización gráfica de datos, a través de un mapa dinámico del municipio con una sectorización por zonas de influencia que facilita trazar el origen del SARS-CoV-2.


Además, sirve como observatorio único de información agregada, combinando los resultados analíticos con los indicadores de evolución sanitaria del municipio con el objetivo de aportar inteligencia a la toma de decisiones. Ayuda también a las administraciones públicas y sanitarias a prestar más atención a las instalaciones y edificios críticos y de riesgo elevado, como residencias hospitales o centros de salud, así como edificios singulares de alta ocupación.


Este sistema de vigilancia permite realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y anticipar la aparición de posibles nuevos brotes en la población.

Proveemos la herramienta digital COVID-19 City Sentinel 
como observatorio integrado para aplicar procesos inteligentes de toma de decisiones
Realizamos una monitorización analítica de las aguas residuales
del virus SARS-CoV-2, para cuantificar su presencia en las aguas residuales
Integramos estudios demográficos y epidemiológicos
para generar informes que permitan tomar decisiones acertadas
Confiar en SUEZ

Nuestros más de 150 años de experiencia nos avalan

3

genes

Nuestra PCR extremadamente específica de SARS-CoV-2 al usar diferentes genes del virus

48

horas

Es el tiempo que nuestro laboratorio necesita para entregar resultados con la máxima fiabilidad

20

años

Colaborando en la vigilancia epidemiológica y detección de virus en aguas residuales.

Actualmente se monitorizan varias poblaciones (más de 10 millones de habitantes) en la geografía española, con seguimiento de marcadores víricos de SARS-CoV-2 en las aguas residuales. Esta herramienta ya está desplegada en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
Contacto

¿Necesita más información o contratar nuestros servicios?

¡Contáctenos!, estaremos encantados de atenderle.

Logo SUEZ

City Sentinel | COVID-19

Envíenos un correo electrónico a: gbo-ofertas@suez.com
Lo más buscado
Subir