Saltar al contenido principal

Inspección con Drones

Ofrecemos una solución pionera con tecnología de drones dirigida tanto a clientes privados, de diferentes sectores, como a las administraciones públicas para inspecciones en todo tipo de infraestructuras e instalaciones con difícil acceso o con riesgos de seguridad para las personas. Con nuestro servicios, ayudamos a nuestros clientes a conocer el estado de sus infraestructuras e instalaciones de forma segura, eficaz, rápida y adaptada a sus necesidades.
Solución

La complejidad de las instalaciones industriales representa un reto al que damos respuesta con nuestras inspecciones con drones

En SUEZ, hemos desarrollado soluciones para acompañar a nuestros clientes y asegurar la obtención de los mejores resultados en aquellos lugares de difícil acceso o con riesgos de seguridad.

Ofrecemos soluciones para inspecciones en todo tipo de infraestructuras e instalaciones:

  • Tuberías, depósitos  y galerías subterráneas: detección de obstrucciones por acumulación de agua, sedimentación, intrusión de raíces, etc.
  • Interior de silos, chimeneas, depósitos y calderas: evaluación general del estado de conservación de infraestructuras de hormigón (fisuras, armadura a la vista y otras patologías).
  • Interior de estructuras en altura: evaluación general de estado de estructuras o elementos de acero (oxidación, perdida de capa protectora, etc).
  • Seguimiento y recepción de obras: hundimientos del terreno, fisuras en colectores colindantes, etc.

¿En qué consiste la solución?

Evaluar nuestras instalaciones de manera completa y eficaz puede ser costos y peligroso. Gracias a nuestros servicios con tecnología dron esta situación puede cambiar.


Para asegurar que se cubren los objetivos propuestos, primero realizamos un estudio de viabilidad y un plan de vuelo, después ejecutamos la inspección y finalmente preparamos y entregamos el informe de incidencias.  El trabajo realizado garantiza:
SUEZ_pictogramme_numero number 1
Estudio de viabilidad
Antes de realizar la inspección realizamos un análisis de la zona para asegurar la viabilidad del trabajo.
SUEZ_pictogramme_numero number 2
Ejecución de la inspección
Durante la inspección puedes visualizar en tiempo real el estado de tu instalación.
SUEZ_pictogramme_numero number 3
Informe PDF
En un plazo máximo de dos semanas recibirás un informe con la localización y descripción detallada de las incidencias, fotos, videos e imágenes térmicas.

¿En qué sectores operamos?

Nuestras inspecciones con drones cubren las necesidades de revisión y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de la mayoría de los sectores:

  1. Ciclo integral del agua: En todo el ciclo existen espacios confinados o de difícil acceso. Todos son imprescindibles para la prestación del servicio publico y para asegurar que se alcancen objetivos medioambientales.
  2. Revalorización de residuos: Plantas de compostaje, equipos mecánicos y térmicos de reciclaje de residuos.
  3. Chimeneas industriales: Numerosas fábricas de producción tienen chimeneas de emisión de gases diversos. Son unos de los elementos más utilizados en los procesos de fabricación. Su funcionamiento correcto e integridad estructural son claves para la operatividad de las industrias.
  4. Depósitos: Los tanques de almacenamiento de combustibles (sea de gas o líquidos) requieren pasar inspecciones regulares. Uno de los elementos más difíciles de inspeccionar actualmente son las cubiertas, sobre todo su parte interior.
  5. Farma y alimentación: Las empresas biológicas, farmacéuticas o de food & beverage tienen elementos en sus procesos que se inspeccionan con gran frecuencia. Un ejemplo son los tanques de fermentación, en los que se comprueban problemas de corrosión y limpieza una vez terminado el proceso.
  6. Industria naviera: Los barcos de las empresas de transporte marítimo requieren pasar inspecciones regulares. Uno de los elementos que se inspeccionan son los tanques de balasto, para comprobar su integridad estructural y la corrosión.
Beneficios

Ayudamos a nuestros clientes a conocer el estado de sus insfraestructuras de forma rápida, segura y adaptada a sus necesidades

Ofrecemos una solución innovadora que constituye un avance significativo para nuestros clientes en la forma de realizar sus inspecciones industriales.

Drones 1 Adaptar necesitades
Agilizamos tus inspecciones
Adaptabilidad in situ a sus necesidades reales para alinearnos totalmente con tus objetivos
$name
Mejoramos la calidad de la información
Mejora de la calidad de la información gracias al uso de VIDEO FullHD y VIDEO TÉRMICO
Drones 3 Garantizar Seguridad
Minimizamos los riesgos de tus operarios
Garantía de seguridad, reduciendo drásticamente los riesgos laborales
$name
Aumentamos tu eficiencia económica
Reducción de costes hasta en un 80% respectos a los asociados a inspecciones tradicionales
Material comercial

Descubre cómo lo hacemos y cómo funcionan nuestras tecnologías

Consulta nuestros videos más destacados y visualiza diferentes tipos de inspecciones realizadas tanto en espacios confinados y como en altura.

Video player thumbnail

Video demostración dron en acción: Inspección en altura - SUEZ España

Créditos: SUEZ España

Video player thumbnail

Video demostración dron en acción: Inspección en profundidad - SUEZ España

Créditos: SUEZ España



Consulte nuestro catálogo para tener más información sobre nuestras inspecciones industriales y de mantenimiento con tecnología dron:
Nuestras Referencias

Múltiples trabajos avalan nuestra vocación de servicio, calidad y compromiso

Inspección de emisarios submarinos en mar abierto: Inspección de un espacio confinado a gran produndidad

  • Se ha inspeccionado en mar abierto varios kilómetros de emisarios submarinos, tanto en el Cantábrico, como en el Mediterráneo.
  • Se encontraron imperfecciones estructurales en juntas de tuberías, difusores, muertos, bridas ciegas etc...
  • El trabajo se ha realizado desde una zona segura desde una embarcación, trazando en superficie la línea del emisario.
  • La inspección de un tramo de 2,5 km ha requerido aproximadamente 3 horas. Con métodos tradicionales es prácticamente imposible conseguir este rendimiento debido a los tiempos de espera obligatorios de los buzos.

Inspección de digestor de agua residual - EDAR VIVEROS:  Inspección de espacio confinado en altura

  • Se ha inspeccionado un digestor de la EDAR de Viveros en Madrid, propiedad del Canal de Isabel II, que estaba fuera de operación.
  • Se buscaban imperfecciones en la unión de la cubierta y las paredes, en las tuberías de entrada y salida y en los pasamuros de la instalación.
  • El trabajo se ha realizado desde fuera, sin acceso de personal al espacio confinado y se llegó a la cubierta ubicada a 30 m de altura en cuestión de minutos.
  • La inspección del digestor se ha realizado en pocas horas, frente a los métodos tradicionales que requieren la construcción de andamios dentro del propio digestor.

Pozos de Ventilación - M30, Metro Madrid, TMB: Inspección de varios pozos de ventilación de infraestructuras lineales

  • Se han inspeccionado numerosos pozos de ventilación, considerados espacio confinado en altura, en un rango de profundidades de 6 hasta 60 m.
  • Se encontraron diferentes tipos de imperfecciones: fallos constructivos, infiltraciones, fisuras en elementos electromecánicos, etc.
  • Todos los trabajos se han realizado desde una zona segura, fuera de la zona de altura o considerado espacio confinado, sin la interferencia con el tráfico de la infraestructura (metro, coches, etc.).
  • La inspección con métodos tradicionales hubiese requerido diferentes maniobras como corte de tráfico en superficie, corte de soldaduras de rejas, levantamiento de rejas con camión pluma, alpinistas, construcción de andamios, etc.
Contacto

¿Necesita más información o contratar nuestros servicios?

¡Contáctenos!, estaremos encantados de atenderle.

$name

Drones

Envíenos un correo electrónico a: dronesinfo.water.es@suez.com
Lo más buscado
Subir