Saltar al contenido principal

Adaptación a las consecuencias del cambio climático

 

Smart River Basin

Digitalización de los servicios para prevenir y anticipar la gestión de riesgos 

Smart River Basin es una aplicación para mejorar la capacidad de respuesta ante episodios hídricos extremos. La plataforma permitirá analizar, mediante simulaciones, la capacidad de las principales infraestructuras existentes para mitigar los efectos de las inundaciones y evaluar medidas alternativas para mejorar la resiliencia de la zona. Esta herramienta se pondrá a disposición de los Ayuntamientos de la Vega Baja en la provincia de Alicante.

El proyecto europeo H2020 RESCCUE

Resiliencia urbana para ayudar a las ciudades a resistir, adaptarse, y recuperarse rápidamente de las crisis / desastres naturales

Liderado por SUEZ, el proyecto europeo H2020 RESCCUE (2016-2020) analiza el impacto del cambio climático (inundaciones, ola de calor, etc.) en los servicios públicos urbanos como el agua, la energía y las telecomunicaciones. El objetivo es que las ciudades sean más resilientes frente a situaciones de crisis, proporcionando herramientas innovadoras a los gestores de infraestructuras para anticipar el riesgo a través de actuaciones preventivas y garantizar el funcionamiento de los servicios urbanos esenciales. Barcelona, Lisboa y Bristol son las 3 ciudades piloto del proyecto.
Lo más buscado
Subir