Saltar al contenido principal

Alianzas para el clima

 

Proyecto Sustainability Partners
Cetaqua -el Centro Tecnológico del Agua-, en colaboración con SUEZ, está implementando, bajo la marca ‘Sustainability Partners’, nuevos modelos económicos sostenibles basados en los principios de la economía circular, con el fin de promover un uso más eficiente de los recursos y acelerar la transición hacia un modelo territorial circular.
Esta iniciativa, basada en la colaboración público-privada con la colaboración de los diferentes actores locales y organismos autonómicos, así como los propios ciudadanos, permitirá desarrollar soluciones concretas en temas de agua, energía, residuos y transporte. El proyecto ya se implementó en los municipios de Sant Feliu de Llobregat, Gavá y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y recientemente en organizaciones como B. Braun.
COP25
Un ejemplo de la contribución del Grupo SUEZ en la lucha contra el cambio climático ha sido su compromiso y participación, de forma activa, durante la celebración de la cumbre del clima (COP25) que ha reunido en Madrid en diciembre pasado a líderes políticos, científicos, actores del sector público-privado, así como miembros de la sociedad civil para debatir sobre la emergencia climática y encontrar medidas necesarias para limitar a 1,5ºC el aumento de la temperatura global del planeta. La compañía ha participado en varias mesas de debate en el espacio de negociación política administrado por las Naciones Unidas y ha organizado en su stand una amplia agenda de actividades.
Sensibilización ciudadanía
El Grupo es muy activo en la concienciación ciudadana sobre el cuidado del agua y del medio ambiente mediante campañas de comunicación vinculadas al uso sostenible del agua, programas educativos, visitas a sus instalaciones y museos (Museo de las Aigües) o a través de cursos de formación de la Escuela del Agua.
Lo más buscado
Subir