Saltar al contenido principal

Modelos de Economía circular

La apuesta por la economía circular en SUEZ es clave en la lucha contra el cambio climático. Para ello, la compañía está transformando sus principales plantas de tratamiento de agua en biofactorías, o centros de recuperación de recursos (agua, energía y otros recursos), con metas claras: recuperar agua para nuevos usos; generar cero residuos; lograr la autosuficiencia energética y tener cero impacto ambiental.

Biofactoría Sur de Granada
La biofactoría Sur de Granada se ha convertido en un caso de éxito y referente de economía circular a escala internacional, ya que ha conseguido que prácticamente el 100% del agua depurada se reutilice para el riego de cultivos leñosos; el 100% de los lodos arenas y grasas se valoricen como abono en agricultura o jardinería, y se alcance la autosuficiencia energética durante algunos meses del año, durante los cuales se ha exportado energía renovable a la red eléctrica. Su modelo de gestión ha sido reconocido como buena práctica por la publicación European Circular Economy Stakeholder Platform.
Cabezo Beaza

El agua depurada para paliar los efectos de la sequía

El sistema de reutilización de agua de la depuradora de Cabezo Beaza, enfocada al 100% a uso agrícola, contribuye a paliar los efectos de la sequía en el Campo de Cartagena, una de las principales zonas de cultivo de España. La depuradora, gestionada por Hidrogea (filial de SUEZ España), trata unos 7.320 m3/año, lo que equivale a abastecer de agua de riego a 4.300 hectáreas de cultivo.
Proyecto Guardian

La protección de incendios forestales con agua depurada

Esta innovadora iniciativa, liderada por los Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y de Paterna, junto con Hidraqua (filial de SUEZ España), Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua), Medi XXI, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, tiene por objetivo mejorar la resiliencia a los incendios de la zona boscosa del Parque Natural del Túria a través de la reutilización de aguas residuales procedentes de la depuradora EDAR Camp de Túria II.
Lo más buscado
Subir