Saltar al contenido principal

Modelos responsables con el clima

Impulsamos modelos emergentes respetuosos y responsables con el clima y el entorno, a través de la implantación de soluciones basadas en la naturaleza o la naturalización de instalaciones, preservando la biodiversidad de las instalaciones y los servicios ecosistémicos que se generan.

Parque inundable de La Marjal
El Parque inundable de la Marjal es un espacio verde multifuncional construido en 2015, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la empresa Aguas de Alicante (SUEZ), para proteger a la ciudad de las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales. El parque cuenta con 3,6 hectáreas de superficie inundable, con capacidad para recoger hasta 45.000 m3 de agua. Posteriormente el agua se lleva a la planta de Monte Orgegia para su reutilización con fines de riego urbano principalmente, gracias a los más de 70 km de redes de agua regenerada.
Humedales del Delta del Ebro
Estos sistemas naturales de depuración permiten tratar el agua utilizada en el cultivo del arroz de las zonas adyacentes antes de su vertido en las bahías o las lagunas, y así mejorar la calidad de agua del entorno. El proceso de descontaminación se lleva a cabo de forma natural por la acción de los sedimentos, plantes y microorganismos presentes. Además, estos humedales tienen otras funciones secundarias, derivadas de la conservación de la naturaleza y su biodiversidad.
Video player thumbnail

Humedales artificiales de depuración del Delta del Ebro - Biodiversidad SUEZ España

Créditos: SUEZ España

Lo más buscado
Subir