Saltar al contenido principal

SUEZ en el Smart City Expo World Congress 2019

Desde su primera edición en 2011, el Smart City Expo World Congress (SCEWC) se ha convertido en un referente del apoyo al desarrollo de las ciudades. Esta cumbre internacional es una auténtica conexión entre la realidad urbana y la revolución tecnológica. Como colaborador oficial, SUEZ estará ahí para presentar sus soluciones para las ciudades en su transición hacia el futuro.
Venga a conocernos

Visítenos en el stand nº E503, pabellón 2, planta 0

Venga a conocernos durante la exposición, en la que presentaremos nuestras soluciones para el buen funcionamiento de las ciudades: soluciones medioambientales inteligentes con tecnologías de nueva generación (centros de control multiservicio, observación y tratamiento de la contaminación del aire, los olores y las emisiones de GEI, etc.).

Conozca a nuestros expertos en el pabellón 2, planta 0, stand nº E503.

En 2050 habrá más de 9.000 millones de seres humanos en la Tierra. Las ciudades y las zonas urbanas serán las primeras afectadas de este crecimiento demográfico que las enfrentará, de manera gradual e irreversible, a grandes retos como la escasez de recursos, las desigualdades para acceder a los servicios básicos y las nuevas expectativas de la ciudadanía en cuanto a sus sistemas de gobernabilidad.

Para hacer frente a estos retos, las ciudades están cambiando, evolucionando y adaptándose. Por eso, para participar en la novena edición del SCEWC, SUEZ propone situar a la ciudadanía en el centro de las ciudades.
Más allá de las innovaciones tecnológicas más recientes, creemos que la ciudad del mañana debe ser inteligente y resistente, y estar basada en los principios de colaboración e inclusión para garantizar a sus habitantes un futuro al que aspirar y ciudades en las que se viva bien.

Por todos estos motivos, la participación de SUEZ en el SCEWC 2019 consolida su posicionamiento en relación con la iniciativa ‘Smart and Resourceful Cities’, con soluciones concretas para las ciudades y las industrias.
Descubra la intervención de Bruno Hervet, Executive VP Smart & Resourceful Cities, sobre los motivos de SUEZ para patrocinar este evento.
>>>>>>
Video player thumbnail
Nuestras conferencias

La ciudadanía en el centro de la ciudad y la resiliencia en nuestros discursos

Sesión temática: Green Cities: Safe, Sustainable and Inclusive Public Spaces (“Ciudades verdes: espacios públicos seguros, sostenibles e inclusivos”)

Las ciudades viven en una paradoja medioambiental. Por un lado, la rápida urbanización y la creciente contaminación están poniendo en peligro la calidad de vida de sus habitantes y el medio ambiente a escala mundial. Por el otro, son centros de crecimiento económico y pensamiento creativo sobre cómo podemos estar más conectados y ser más conscientes de la importancia del desarrollo sostenible. ¿Cómo pueden superar esta paradoja y aplicar ideas innovadoras para ser más verdes?

Fecha: martes, 19 de noviembre
Hora: de 14:00 a 16:00
Lugar: Zona de Congreso | Urban Environment Room

Moderador
: Gino Van Begin, Secretary General, ICLEI, Bonn, Alemania

Ponentes:
- Bruno Hervet, Executive VP Smart & Resourceful Cities, SUEZ, Francia
- Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Monteria, Monteria, Columbia
- Jeanne Holm, Smart Cities Lead, City of Los Angeles Information Technology Agency, Los Angeles, USA
- Louis-Frédéric Robin, Head of Smart Cities, Engie, Paris, Francia

Encontrará más información sobre esta conferencia aquí

 

Sesión plenaria: Cities Spearheading the Global Green Revolution (“Ciudades a la cabeza de la revolución verde mundial”)

Independientemente de su número de habitantes y sus características geográficas, todas las ciudades ya están impactadas por los efectos de la crisis climática, por lo que deben avanzar hacia una mayor adaptación y reducción para evitar escenarios más catastróficos. Para lograrlo, cada ciudadano importa y las pequeñas oportunidades son básicas para superar los mayores retos medioambientales. ¿Cómo pueden las ciudades convertirse en protagonistas y ayudar a crear un futuro más verde? ¿Cómo pueden los gobiernos adoptar medidas valientes para fomentar la revolución verde a escala local? 

Fecha: miércoles, 20 de noviembre
Hora: de 10:00 a 11:00
Lugar: Zona de Congreso | Auditorio

Presidente:
Mitchell Kosny, Professor, Ryerson University School of Urban and Regional Planning, Toronto, Canadá

Ponentes:
- Bertrand Camus, CEO, SUEZ, Francia
- Laura Faye Tenenbaum, Science Communicator, NASA’s Jet Propulsion Laboratory, Burbank, USA
- Karine Dognin-Sauze, Vice-President in charge of Smart City, Innovation and Digital, Lyon Metropole, Francia
- Miguel Eiras Antunes, Global Smart Cities Leader, Deloitte, Lisboa, Portugal
- Mauricio Vila Dosal, Governor, City of Yucatan, México

Encontrará más información sobre esta conferencia aquí
Sobre el SCEWC

“Cities made of dreams”, lema del Smart City Expo World Congress 2019

El congreso reúne a un gran número de actores, desde ciudades hasta profesionales, que comparten su experiencia en la construcción de las ciudades del mañana. En la edición de 2019, el congreso va a centrarse en cinco áreas principales en torno a las cuestiones más urgentes que las ciudades afrontan: transformación digital, entorno urbano, movilidad, gobernabilidad y financiación y ciudades inclusivas y compartidas.

El SCEWC en 2018

21.331
visitantes
+700
ciudades

146

países
+400
ponentes
+60
actos paralelos
844
expositores
Información práctica

Cuándo

19-21 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de noviembre: de 9:00 a 19:00
  • Miércoles, 20 de noviembre: de 9:00 a 19:00
  • Jueves, 21 de noviembre: de 9:00 a 17:00

Dónde

Fira Barcelona Gran Via
Av. Joan Carles I, 65 - Pabellones 1 y 2
08908 L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Pase EXPO 3 días: 100 €
Pase CONGRESO 3 días: 995 €
Más información aquí
Lo más buscado
Subir